Zoosk.com – La red social del romance con fecha de caducidad

En Internet podemos encontrar absolutamente de todo, es verdad, pero si hay una red de encuentros que despunta a un apartado lugar de la orilla del dating por varios motivos es sin lugar a dudas zoosk.com, o como ellos se hacen llamar “La red social del romance”, pues algunas de sus características nos hacen pensar en lo delgada de la cuerda floja en la que en estos momentos están haciendo equilibrios.

Zooks es una red de contactos cuadrada, o sea que la misma no es que presente ni una ni dos ni tres opciones que repunten a hacerla completamente diferente o espectacular al ser comparada con las de más, sino todo lo contrario: Zoosk es una red basada en criterios de búsqueda o de selección por parte de los usuarios sencilla y con todas las características de cualquier red de encuentros exclusivos para adultos en la que pagar por establecer conexiones es la máxima absoluta de cualquiera de estas.

Zoosk - La red social del romance

La idea inicial de esta peculiar red que estaba completamente ligada a una app de Facebook.com como punto básico de dinamismo y captación de nuevos usuarios, no era otra que mantener en delicado equilibrio entre la obtención de créditos de forma gratuita por emplear las propias funciones de su sistema y alcanzar unas determinadas cuotas de conversión – nuevos usuarios premium o “zooskers” – que veían realmente una posibilidad más que entretenida y diferente en sus páginas para conocer gente y encontrar una nueva pareja o encuentro pasional.

Por desgracia, como todas las ideas que se basan en equilibrios muy delicados, la de Zoosk.com se estrello decantándose en el lado opuesto esperado por todos sus miembros que no es otro que el de la conversión de usuarios de pago.

No todo es negativo, cosas interesantes de Zooks.com

Aunque el modelo de conversión de esta red del romance sea excesivo para mi gusto o punto de vista personal, no todo es negativo dentro de esta página y la misma presenta algunas funciones de filtrado y presentación de perfiles más que interesantes que posibilitan la navegación rápida y limpia dentro de los resultados de búsqueda.

En zooks.com podremos determinar el número de perfiles mostrados en nuestras búsquedas personalizadas y determinar el grado de detalle que deseamos ver en las fichas o resultados, pudiendo ver desde simples fotografías a fichas completas sin salir de la navegación de los resultados, algo que simplemente la hacen muy interesante para la exploración rápida de perfiles completos.

ZSMS: Scientific Matchmaking Service de Zoosk

El servicio científico de citas o de perfiles sugeridos de Zooks, conocido internamente dentro de la red como ZSMS; es la última apuesta para acercar usuarios con un determinado grado de compatibilidad basado en una serie de criterios especificados durante el registro en el que no entra en juego completar ningún tipo de test.

El ZSMS basa sus resultados en las respuestas facilitadas por los usuarios, con el fin de determinar un perfil de “tipo” o de pareja “ideal” para cada usuario, sea este premium o gratuito.

Si bien los resultados pueden llegar a resultar francamente disparatados o carecer directamente de ningún tipo de sentido inicialmente, es algo sumamente normal ya que una de las piedras angulares de este sistema es la analítica de los resultados de las respuestas de los usuarios y no por completar test similares a los mostrados en páginas como eDarling, por lo que un gran número de respuestas afirmativas y negativas son fundamentales para que ZSMS pueda determinar una serie de resultados más cercanos a los intereses de los usuarios.

Hemos de recordar que este sistema no se basa en ningún tipo de test de personalidad y que le mismo aprende con cada una de nuestras elecciones, por lo que las búsquedas personalizadas siguen siendo la piedra angular de esta plataforma.

La fecha de caducidad de los romances en Zoosk.com

Una de las cosas que menos me gustan y que de hecho le resta puntos, muchos puntos al ZSMS es sin lugar a dudas que todas las posibles conexiones establecidas con este sistema tengan una fecha de caducidad determinada.

Si no somos rápidos y no estamos atentos al correo electrónico correspondiente, podemos perder muchas oportunidades de conectar con personas que quizás si cumplan con nuestros criterios de selección, sobretodo si partimos de la base de que el ZSMS es un sistema inteligente que aprende de todas y cada una de nuestras respuestas.

Por norma general, el acceso a los perfiles sugeridos por ZSMS es de 24 horas y durante este periodo de tiempo deberemos indicar si estamos o no interesados en conocer a esa persona.

Sistema de créditos: para conversar, acceder y enviar mensajes

Al perder completamente el sistema de créditos por acceder y consultar nuestras fichas en esta plataforma, zoosk.com dio un paso determinante a la explotación de su plataforma de usuarios premium o zooskers, algo que para mi con redes destinadas a los mismos igual de complejas  o menos, como puede ser Badoo.com; fue todo un error.

En zoosk.com establecer una conexión con otro usuario sin pagar es toda una misión imposible si no se efectua la compra de créditos o monedas. Los paquetes de monedas o créditos en zooks.com pueden variar de entre 180 a 1.800 créditos, arrancando los costes desde 16€ y alcanzando en sus cuotas más elevadas los 80€ en el paquete mayor de créditos. Cada acción emprendida a nivel de comunicación por parte de un usuario en esta red de encuentros, tiene un desgaste de créditos, por lo que enviar un mensaje personal a cualquier perfil que nos haya llamado la atención nos costará una serie determinada de créditos queramos o no.

Zoosk puede haber perdido el interés de muchos de sus miembros precisamente por no dejar un margen de conectividad gratuita entre usuarios, algo que en otras redes de encuentros si se da pero que cada vez es más complicado encontrar.

Opinión personal

Regístrate gratis en ZooskSon muchos los años que llevo registrado en Zoosk.com y muchos los años en los que no me he sentido tentado por el momento en efectuar la compra de ninguno de sus paquetes de créditos o medios de suscripción.

Zoosk no obstante es una de las pocas páginas que si ha ido evolucionando con el paso del tiempo y hemos de decir que ha sabido en muchos sentidos adaptarse a un medio en constante evolución, por lo que muchas de sus funciones y apuestas actuales bien podrían ser interesantes para un grupo más que elevado de usuarios.

El registro y el acceso a la gran mayoría de funciones de esta red social del romance son completamente gratuitos por lo que probar esta página de dating no nos costará ni un solo céntimo y podremos ver si en realidad somos o no “zooskers” potenciales, pues alejándome de mi postura personal la página puede llegar a ser bastante atractiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (4 votes cast)
Zoosk.com - La red social del romance con fecha de caducidad, 3.5 out of 5 based on 4 ratings
Latest Comments
  1. yadir stik
  2. Mila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *