eDarling su estrategia publicitaria para captar solteros solventes

eDarling se esta convirtiendo en uno de los proveedores de relaciones estables en España más respetados y funcionales, manteniendo el pulso de una manera más que firme e interesante a portales que han llegado a tener una repercusión mediática en nuestro país sorprendente, como puede ser el caso de Meetic, que lanzo una campaña publicitaria intensa y muy atractiva hace 2 ó 3 años.

eDarling, para solteros exigentes: el mensaje de dos lecturas

El mensaje lanzado por sus últimas campañas no puede tener más interpretaciones y ser, al mismo tiempo, más claro. Los responsables de eDarling lo tienen muy claro, su modelo de conversión esta completamente orientado a que sus miembros registrados, hombres principalmente; efectúen el pago de cualquiera de sus modalidades de registro de pago, o sea se conviertan en suscriptores por lo menos durante 6 meses de sus servicios con el fin de que puedan encontrar pareja.

En todos sus spots publicitarios aparecen por norma general hombres solteros, atractivos y por lo que podemos llegar a deducir del escenario en el que se encuentran con un perfil económico y social de clase media – alta, un rasgo característico que distingue esta página de dating sobre el resto, como por ejemplo Meetic; en los cuales por norma general el publico objetivo de captación es mucho más amplio o menos definido.

El éxito de eDarling radica en la claridad del mensaje lanzado visualmente y en el mensaje transmitido directamente  con su coletilla habitual “para solteros exigentes“, con la cual no solo reafirman la posición masculina del hombre soltero que puede llegar a estar más que interesado en encontrar pareja por medio de sus páginas sino que además atraen de forma indirecta a un conjunto muy elevado de mujeres que por supuesto tienen las ideas claras y desean establecer contactos exclusivamente con hombres que desean encontrar una relación estable.

Fichas sugeridas por matchmaking

El método científico de emparejamiento, conocido como matchmaking; es uno de los elementos presentes en eDarling que los diferencian del resto, no solo por integrarlo como pueden haber hecho muchas otras páginas web, sino por explorar este modelo y ampliarlo a niveles de eficiencia muy elevados pasando de contemplar los 5 factores de la personalidad iniciales plasmados en los primeros modelos de emparejamiento para ampliarlos hasta 29 factores relevantes, un hecho que hace que las fichas sugeridas cumplan siempre con alguno de los aspectos de la personalidad de los usuarios registrados y por supuesto, amplia el número de perfiles candidatos para convertirse en un contacto en la vida real.

Si bien las 280 preguntas presentadas por el test de personalidad gratuito de eDarling pueden echar atrás a muchos de los solteros registrados, la realidad es que la funcionalidad de este tipo de sistemas de emparejamiento pueden llegar a resultar más que sorprendentes y uno de los hitos más que contrastados y plasmados en la página de eDarling es precisamente el éxito de este modelo de perfiles sugeridos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *