Badoo: conoce gente para amistad o ligar gratis

Buscar pareja y nuevas amistades gratis

Badoo se destaca como una de las redes gratuitas más importantes de Internet para buscar pareja y conocer gente nueva, con más de 130 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Aunque en Badoo existen determinadas funciones y secciones que tienen un cierto coste – envío de sms o acción viral – por parte de sus usuarios, todos ellos pueden disfrutar de las herramientas de comunicación destacadas en esta plataforma para comunicarse libremente sin sufrir restricciones de ningún tipo. A diferencia de otras redes gratuitas Badoo permite la publicación de un número indeterminado de fotografías, siendo este sin lugar a dudas el elemento fundamental de atracción de esta plataforma.

Entrar en Badoo

La publicación de nuevas fotografías es una de las herramientas básicas y gratuitas de las que disponen los usuarios de Badoo para destacar su perfil de forma temporal en muchas secciones de esta red

Esta red gratuita se basada en búsquedas personalizadas de intereses. La definición y personalización de estos criterios son francamente sencillos. pero cumplen a la perfección sus objetivos: localizar personas cercanas al usuario que cumplan con criterios de selección que pueden ir desde: el sexo, un marco definido de edades, proximidad  e intereses que pueden llegar a definir de forma personalizada los usuarios en el apartado de configuración de sus perfiles.

Encuentros

La sección de encuentros de Badoo es quizás una de los apartados más destacables de esta plataforma. Gracias a esta sección los usuarios de Badoo pueden explorar perfiles resumidos – basados exclusivamente en elementos fotográficos publicados por los usuarios – con el fin de determinar si están o no interesados en conocer a una serie de personas que cumplan con unos criterios de selección predefinidos previamente en la configuración del perfil de cada usuario.

Aunque las opciones de filtrado permitan efectuar determinadas modificaciones en la lista resultante de perfiles mostrados, los mismos cumplen de base criterios relacionados con las preferencias sexuales de cada usuario, filtrando de esta manera una gran cantidad de usuarios a mostrar en esta sección. Responder de forma afirmativamente en esta sección, remite un mensaje automático al usuario que recibe la acción informándole de esta forma de que existe un interés por parte del usuario en conocerle en persona.

Aunque el acceso a este apartado sea abierto a todos los usuarios de Badoo, hay ciertas secciones completamente vinculadas a la sección de encuentros que requieren de una acción viral – remitir un mínimo de 30 invitaciones a contactos y amigos – o el envío de un SMS para activar el acceso a los “superpoderes” de Badoo, con el fin de poder acceder a la relación completa de perfiles que han dado una respuesta afirmativa y tienen un claro interés en tener un encuentro en la vida real.

Usuarios premium: los superpoderes

Aunque las opciones básicas y gratuitas de Badoo ya permiten de entrada contactar y conocer a otras personas registradas en su red, existen una serie de opciones y funciones avanzadas que permiten a sus usuarios mejorar – si cabe – su experiencia en esta plataforma, dándoles acceso a una serie de funciones por muy bajo coste, como pueden ser:

  • Desbloqueo de perfiles de interesados de la sección de Encuentros
  • Acceso directo a los perfiles de usuarios desde la sección de Encuentros
  • Personalización del perfil
  • Búsquedas más detalladas y avanzadas
  • Destacar mensajes remitidos para que aparezcan en primeras posiciones
  • Rompehielos personalizado
  • Entre otras muchas opciones…

Aunque muchas de estas funciones pueden llegar a mejorar la experiencia de los usuarios de Badoo en su plataforma, algunas de las funciones realmente ocasionan un efecto contrario al deseado, como puede ser el “rompehielos” un mecanismo automatizado de emisión de mensajes a los nuevos usuarios conectados.

Evolución: ampliación de intereses

Recientemente se han incorporado nuevas opciones en Badoo con el fin de ampliar el número de intereses de los usuarios, los cuales pueden llegar a establecer hasta 10 criterios personalizados relacionados con sus gustos, preferencias, aficiones, etcétera.

Gracias a esta ampliación y modificación es posible un filtrado más específico y efectivo a la hora de localizar personas cercanas que compartan un mismo interés, gusto o afición en las búsquedas  de criterios personalizados.

Detractores y visiones negativas

Una de las criticas más comunes e insistentes por parte de muchos usuarios y retractores de esta red gratuita de búsqueda de pareja y para conocer gente nueva, es la masificación de registros masculinos en la misma. Claro esta, la falta de datos estadísticos reales no avalan tales afirmaciones.

Al mismo tiempo se pueden encontrar muchas publicaciones que critican de base esta y practicamente todas las alternativas gratuitas para buscar pareja, pues las mismas al ofrecer tanto un registro como permanencia completametne gratuitos permiten la entrada de curiosos y de personas que no tienen un objetivo sentimental o afectuoso realmente definido, haciendo que los intentos de conexión por parte de otros usuarios que desean encontrar pareja o conocer gente sean menos efectivos.

Badoo

Valoración

Badoo es una red gratuita y como tal tiene una gran afluencia de usuarios que tienen un fin común, lo cual puede dificultar a muchos usuarios que tienen un objetivo claro y definido la consecución de los mismos.

Es por este motivo por lo que no podemos considerar esta red gratuita como un escenario idóneo para buscar pareja estable, ya que encontrar personas que encajen con nuestros objetivos sentimentales puede ser algo realmente complicado, pero no imposible.

Como herramienta para encontrar y contactar con personas cercanas con el fin de ampliar nuestra red de contactos o para estrechar nuevos lazos de amistad, Badoo puede ser una buena alternativa ya que la misma – si no deseamos ampliar nuestras funciones – no nos supondrá ningún coste y podremos disfrutar de las herramientas necesarias para establecer comunicaciones estables y fluidas mediante su plataforma.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (6 votes cast)
Badoo: conoce gente para amistad o ligar gratis, 4.8 out of 5 based on 6 ratings
Latest Comments
  1. Andrea
  2. oswaldoortiz
    • juan
  3. salvador rubio perez
    • noemi
  4. juan
  5. Yajita
  6. jilguero
  7. alvaro
    • Victor.w
  8. noemi
  9. Adolfo
  10. bennywes0
    • Priyanka
  11. bennywes0
  12. mari
    • Victor.w
  13. janito
  14. alma
    • gerry
  15. silvano espinoza
  16. Victor.w
  17. Nuria
  18. hardy
  19. martina
  20. David Ornelas
  21. Antonio
  22. Nelly Cruz
  23. Elsa
  24. Elsa Tejada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *